"Trazar la última línea es tan dulce para el copista, como para el pescador regresar a su puerto natal"
Prior Pétrus

Etiquetas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cómo limpiar viejas Plumillas Oxidadas - Método 1


Existen varias formas de eliminar el óxido de los metales
Aquí veremos métodos prácticos, con ingredientes que tenemos en casa.

Desde hace mucho que tengo este montón de plumillas, que no muy quería ponerme a la tarea de limpiar, pero parece que ya les ha llegado la hora.

MÉTODO 1 - VINAGRE

Primero veamos las plumillas oxidadas antes del proceso:


Luego, se ponen a remojar un par de horas en VINAGRE para no batallar. Después, se toma cada una y se tallan las plumillas con un viejo cepillo de dientes.
Es importante hacerlo con suavidad.


Y... voilà!
Como por arte de magia, las plumillas han quedado libres de óxido.

Se han puesto oscuras, eso sí y han perdido su brillo, pero están servibles de nuevo.

Hay que tener cuidado, tanto durante el tallado con el cepillo como con el secado con el trapo, de no dañar las puntas ya que son bastante delicadas. Cualquier deformación será el fin de la plumilla.

Recomiendo usar un trapo desechable y/o que no suelte pelusas, pues se atorarán fácilmente por doquier, estorbando a la limpieza.

Ahora ya se pueden usar de nuevo!



Aquí veremos: cómo quitarles lo oscuro.

5 comentarios:

  1. y pq se oxidan?? como lo podría evitar?? buen post, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes evitar que se oxiden limpiándolas bien después de cada uso, con un poco de agua y con un cepillo dental que ya no uses de cerdas suaves, ya que muchas tintas suelen ser corrosivas.

      Una vez limpias, lo mejor es secarlas perfectamente, con un trozo de papel servilleta o trapo suave absorbente y guardarlas en un lugar seco. Algunas plumillas están hechas de material inoxidable, pero las más comunes están hechas de fierro. Cuando son nuevas, suelen traer una ligera capa de barniz, pero ésta la retiramos con agua al usar por primera vez la plumilla ya que esto tapa los canales. Lo mejor es cuidar bien de la plumilla, si lo haces así, te puede durar muchísimo tiempo.

      Eliminar
  2. Un truco, pasar por toda la superficie de la plumilla (nueva u oxidada) la punta de un lápiz grafito. Esto sacará los restos de óxido y tinta que tenga adheridos y además dejará una capa protectora que también ayudará en el flujo de la tinta por la plumilla.

    ResponderEliminar